sábado, 16 de enero de 2010

Joan Baez: Diamonds & Rust



DIAMANTES Y HERRUMBRE

He sido condenada
Aquí viene tu fantasma otra vez
Pero no es algo inusual
Es porque hay luna llena
Y tú me llamaste
Y aquí estoy sentada
Cogida al teléfono
Escuchando una voz que conocí
Hace un par de años luz
Cayendo en picado

Recuerdo que tus ojos
Eran más azules que los huevos que pone un petirrojo
Y me dijiste que mi poesía era pésima
¿Desde donde me estás llamando?
Una cabina, en el Medio Oeste
Hace diez años ya
Te compré unos gemelos
Tu me trajiste algo
Ambos sabemos lo que pueden traer los recuerdos
Traen diamantes y herrumbre

Cuando irrumpiste en la escena
Ya eras una leyenda
Un fenómeno sin limpiar
El vagabundo original
Te desviaste hacia mis brazos
Y allí permaneciste
Temporalmente perdido en altamar
La Madonna era tu libertad
Sí, la chica de tu otra mitad
Te mantendría a salvo

Ahora te veo ahí
Con las hojas marchitas cayendo a tu alrededor
Y nieve en tu pelo
Ahora ya puede sonreír por la ventana
De éste horrible hotel
En Washington Square
Nuestro aliento forman nubes blancas
Mezclándose y flotando en el aire
Sinceramente para mí
Ambos podríamos haber muerto entonces y allí

Ahora me estás diciendo que
No eres un nostálgico
Dame entonces alguna palabra para justificarlo
Tú que eres tan bueno con las palabras
Y haciendo que todo parezca banal
Porque ahora necesito algo de esa banalidad
Todo ésto vuelve con demasiado claridad
Sí, te quería con todo mi corazón
Y si me ofreces diamantes y herrumbre
Ya he pagado mi parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario