lunes, 4 de enero de 2010

Bob Dylan: Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again



ATASCADO EN MOBILE DE NUEVO CON EL BLUES DE MEMPHIS

Oh, el trapero dibuja círculos
Por toda la manzana
Le preguntaría qué le pasa
Pero sé que no habla
Y las señoras me tratan amablemente
Y me adornan con cinta
Pero en el fondo de mi corazón
Sé que no puedo escapar
Oh, Mama, esto puede ser el fin
Atascado en Mobile
De nuevo con el blues de Memphis

Bueno, Shakespeare, él está en el callejón
Con sus zapatos puntiagudos y sus campanillas
Hablando a alguna chica francesa
Que dice conocerme bien
Y enviaría un mensaje
Para averiguar si ha hablado
Pero han robado en la oficina de correos
Y el buzón está cerrado
Oh, Mama, esto puede ser el fin
Atascado en Mobile
De nuevo con el blues de Memphis

Mona intentó advertirme
Que me mantuviera lejos de la vía del tren
Dijo que todos los ferroviarios
Se beben tu sangre como vino
Y yo dije, "Oh, no lo sabía
Pero no obstante, sólo he conocido a uno
Y me echó humo en los párpados
Y le dio un puñetazo a mi cigarrillo"
Oh, Mama, esto puede ser el fin
Atascado en Mobile
De nuevo con el blues de Memphis

El abuelito se murió la semana pasada
Y ahora está enterrado en las rocas
Pero todos aún hablan de
Cómo les traumatizó
Pero yo, esperaba que pasara
Supe que había perdido el control
Cuando provocó un incendio en la Calle Mayor
Y lo disparó lleno de agujeros
Oh, Mama, esto puede ser el fin
Atascado en Mobile
De nuevo con el blues de Memphis

Y el senador bajó aquí
Enseñando a todos su pistola
Repartiendo entradas gratis
Para la boda de su hijo
Y a mí, casi me cazan
Y ya sería mala suerte
Ser atrapado sin entrada
Y descubierto bajo un camión
Oh, Mama, esto puede ser el fin
Atascado en Mobile
De nuevo con el blues de Memphis

Y el predicador miró consternado
Cuando le pregunté por qué se vestía
Con veinte libras de titulares
Grapados al pecho
Pero me maldijo cuando se lo demostré
Luego susurré, "Ni siquiera tú puedes esconderte
Ya ves, eres como yo,
Espero que estés satisfecho"
Oh, Mama, esto puede ser el fin
Atascado en Mobile
De nuevo con el blues de Memphis

Y el hombre lluvia me dio dos remedios
Y dijo, "Adentro"
Uno era medicina de Texas
El otro ginebra de ferroviario
Y como un loco los mezclé
Y me estranguló la mente
Y ahora la gente es más fea
Y no tengo sentido del tiempo
Oh, Mama, esto puede ser el fin
Atascado en Mobile
De nuevo con el blues de Memphis

Cuando Ruthie dice de venir a verla
En su laguna de mala muerte
Donde puedo ver su vals gratis
Junto a su luna panameña
Y digo, "Oh, vamos
Debes conocer a mi debutante"
Y ella dice, "Tu debutante sólo sabe lo que necesitas
Pero yo sé lo que quieres"
Oh, Mama, esto puede ser el fin
Atascado en Mobile
De nuevo con el blues de Memphis

Ahora los ladrillos descansan en la Gran Vía
Donde los locos del neón escalan
Todos caen tan perfectamente
Parece todo tan bien acompasado
Y aquí me siento pacientemente
Esperando averiguar qué precio
Has de pagar para librarte de
Pasar todas estas cosas dos veces
Oh, Mama, esto puede ser el fin
Atascado en Mobile
De nuevo con el blues de Memphis

No hay comentarios:

Publicar un comentario