miércoles, 23 de junio de 2010

Patti Smith: Land



TIERRA: CABALLOS/TIERRA DE LAS MIL DANZAS/LA MAR

El muchacho estaba en el pasillo bebiendo una taza de té
Del otro extremo del pasillo un ritmo era generado
Otro muchacho iba deslizándose hacia el pasillo
Se fusionó perfectamente con el pasillo
Se fusionó perfectamente, el espejo en el pasillo

El muchacho miró a Johnny, Johnny quería correr
Pero la película mantenía el movimiento, según lo previsto
El muchacho tomó a Johnny, lo empujó contra el armario
Lo llevo adentro, lo llevo a casa, lo introdujo profundamente en Johnny
El muchacho desapareció, Johnny se cayó sobre sus rodillas
Comenzó a estrellar su cabeza contra el armario
Comenzó a estrellar su cabeza contra el armario
Empezó a reír histericamente

Cuando, de repente, Johnny tiene la sensación de estar rodeado de
Caballos, caballos, caballos, caballos
Viniendo de todas direcciones
Blancos, brillantes, sementales plateados con sus narices en llamas
Vio caballos, caballos, caballos, caballos, caballos, caballos, caballos, caballos
Sabes que al pony le gusta el maroney huesudo
Sabes como superar esta situación, le va gustando esto, le va gustando esto
Pure de patatas de nene, haz el cocodrilo, haz el cocodrilo
Y tuerce el trabalenguas como tu hermanita
Quiero a tu hermanita, dame a tu hermanita, cavo a tu hermanita

Se levanta de rodillas, hace el dulce guisante, hace el dulce pipí
Cayendo sobre su espalda, llegué a perder el control, llegué a perder el control
Llegué a perder el control y, a continuación, tomar el control
Entonces estas cayendo sobre su espalda y le gusta así
Le gusta así, le gusta así, le gusta así
Entonces haces el watusi, si, haces el watusi

La vida está llena de agujeros, Johnny esta poniendo allí, su esperma en el ataúd
El ángel mira hacia abajo y le dice, oh, lindo muchacho
¿No me puedes enseñar algo para entregar?
Johnny se levanta, saca su chaqueta de cuero
Grabado a el pecho está la respuesta
Tienes cuchillos y navajas y
Switchblades preferidos, Switchblades preferidos
Entonces grita, entonces grita, diciendo
La vida esta llena de dolor, estoy navegando a través de mi cerebro
Y llenando mi nariz de nieve y viene Rimbaud
Viene Rimbaud, viene Rimbaud
Y va Johnny viene, y hace el watusi, oh hace el watusi

Hay un pequeño lugar, un lugar llamado espacio
Es un lugar muy bonito, a través de las vías
A través de las vías y el nombre del lugar es como te gusta
Como te gusta, como te gusta, como te gusta
Y el nombre de la banda es
Twistelettes, Twistelettes, Twistelettes, Twistelettes,
Twistelettes, Twistelettes, Twistelettes, Twistelettes

Calmate nene, mejor calmate
En la noche, en el ojo del bosque
Hay una yegua negra y brillante cabellera amarilla
Pasé mis dedos por su cabello de seda y encontré una escalera
No perdí el tiempo, subí hacia arriba y vi que
Allí arriba -- hay una mar
Allí arriba -- hay una mar
Allí arriba -- hay una mar
La mar de la posibilidad
No hay tierra sino la tierra
(Allí arriba hay una mar de las posibilidades)
No hay mar sino la mar
(encima hay una pared de las posibilidades)
No hay portero sino la llave
(Encima de allí hay varias paredes de posibilidades)
A excepción de alguien que aprovecho las posibilidades, alguien que aprovecho las posibilidades
(Allí arriba)
Aprovecho la primera posibilidad, la mar esta a mi alrededor
Estaba allí con mis piernas abiertas como un marinero
(En una mar de las posibilidades) sentí su mano en mi rodilla
(En la pantalla)
Y mire a johnny y le entregue una rama de llama fría
(En el corazón de hombre)
Las ondas venían como árabes sementales
Gradualmente traslapando en caballos de mar
Tomó la lámina y la presionó contra su suave garganta
(La cuchara)
Y lo profundizó en
(Las venas)
Sumergiendose en la mar, la mar de las posibilidades
Comenzó a endurecerse
Sumergiendose en la mar, la mar de las posibilidades
Comenzó a endurecerse en mi mano
Y sentí las flechas del deseo

Metí mi mano dentro de su cráneo, oh tuvimos un Brainiac-Amour
Pero no más, no más, conseguí moverme desde mi mente al área
(Viene rimbaud, viene rimbaud, viene rimbaud)
Va Johnny viene y hace el watusi
Si hace el watusi, hace el watusi…
Brillantes serpientes blancas abiertas en espiral y que brillan enroscadas y circundadas
Nuestras vidas están entrelazadas, caeremos si estamos trazados juntos
Tus nervios, tu brillante melena negra de caballo
Y todos mis dedos entrelazados a través del aire
Podía sentirlo, era el pelo a través de mis dedos
(Lo siento, lo siento, lo siento)
Los pelos eran como alambres pasando a través de mi cuerpo
Yo así como yo
Así como yo
Morí
(En esa Torre de Babel que sabían que vendrían después)
(Sabían que vendrían después)
[Todo en la corriente] levantada
Intenté pararla, pero era demasiado caliente, también increíblemente suave
Como jugar en la mar, en la mar de la posibilidad, la posibilidad
Era una hoja, una hoja brillante, tengo la llave para la mar de las posibilidades
No hay tierra sino la tierra

Miro en mis manos, y hay una chorro rojo
Que va fluyendo a través de las arenas como dedos
Como arterias, como dedos
(¿cuántas caben en los ojos de un caballo?)
Se quedó, presionándolo contra su garganta (tus ojos)
Se abrió la garganta (tus ojos)
Sus cuerdas vocales comenzaron a dispararse como (de un caballo) locas glándulas pituitarias
El grito que hizo (y mi corazón) fue tan alto (mi corazón) campal que nadie escucho
Nadie escucho ese grito
Nadie escucho (Johnny) el aleteo de la mariposa en su garganta
(Sus dedos)
Nadie le oía, estaba sobre la cama, era como un mar de gelatina
Y agarró la primera
(Sus cuerdas vocales se dispararon)
(Posiblemente)
(Como locas glándulas pituitarias)
Fue un tubo negro, se sintió desintegrarse
(No hay nada que no ocurra)
Y se metió dentro del tubo negro, entonces miro hacia el escarpado
Vio esa joven dulce cosa (única defensa)
Ajobada en el metro de estacionamiento, apoyada en el metro de estacionamiento

En las hojas
Había un hombre
Bailando
A la simple
Canción de
Rock And Roll

1 comentario:

  1. Y a esta gloriosa canción le sigue este otra: http://woody-jagger.blogspot.com/2008/04/waterboys-1983-girl-called-johnny.html. Abrazo.

    ResponderEliminar