sábado, 14 de mayo de 2011

Ani DiFranco: Pixie

 

 

 


DUENDE Soy un duende, soy una muñeca de papel Soy un dibujo animado Soy una alegre astilladora libre de todo E ilumino una habitación Soy una chica -yo- de color feliz Señorita. Vive y deja vivir Y cuando estén fuera por sangre Yo siempre voy a dar El hombre detrás del mostrador, parece que tiene Una media docena de lugares a los que preferiría estar Y además parece que está preparado Para tener todo en mí Compañero, realmente no me importa cuál es tu problema Solo que no lo hagas mio Vamos chicos, vamos a cogernos todos las manos Y fingir que estamos teniendo un buen momento Tal vez no te gusta tu trabajo Tal vez no duermas lo suficiente Bueno, a nadie le gusta su trabajo Nadie tiene suficiente sueño Quizás sólo tienes El peor día de tu vida Sabes que no hay escapatoria, no hay excusa Así que sólo aspira, aspira y sé amable Sé amable, sé amable, sé amable Sé amable, sé amable, sé amable Todos los chicos blancos privilegiados en la tele Jugando con la muerte Blandiendo sus embutidos con sus fantasmales maquillajes Y su heroíno aliento Y todos los peces pequeños alatean Salvajemente en sus anzuelos Mientras todos los críticos encuentran un gran significado En la guía telefónica Y el pequeño emperador, no tiene ropa Así que no puede salir a jugar Y además de que la vida es sufrimiento Y a él le gusta de esa forma Y el pequeño no es tan fácil Sabe que la vida ha sido cruel Así que limpia esa sonrisa de tu cara, nen@ Y trata de ser frío Tal vez no te gusta tu trabajo Tal vez no duermas lo suficiente A nadie le gusta su trabajo Nadie tiene suficiente sueño Quizás sólo tienes El peor día de tu vida Sabes que no hay escapatoria y no hay excusa Así que sólo aspira y sé amable Sé amable, sé amable, sé amable Sé amable, sé amable, sé amable Sí, me gustaría perfeccionar el arte Ser estudiadamente distante Como la vida es sólo una tarea aburrida Y yo soy la prueba viviente Podría unir fuerzas con un ejército De hipsters ordinarios Entonces creo que estaría sin trabajo Así que supongo que va a salir de la imagen Porque soy un duende, soy una muñeca de papel Soy un dibujo animado Soy una alegre astilladora libre de todo Ilumino una habitación Soy la chica -yo- de color feliz Señorita. Vive y deja vivir Y cuando esten fuera por sangre Yo siempre voy a dar

No hay comentarios:

Publicar un comentario